Actualidad

ICBF

Gobernador eligió al próximo director del ICBF en Caldas

La elección se basó en la terna enviada por la dirección nacional de la entidad. Director designado ya había ocupado este cargo

Gobernador eligió al próximo director del ICBF en Caldas

Gobernador eligió al próximo director del ICBF en Caldas / Caracol Manizales

Caldas

Tras el concurso realizado por la dirección nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, fue seleccionada una terna de personas cuyos nombres y hoja de vida fue entregada al Gobernador de Caldas para la selección de quien será el director de la entidad seccional Caldas

Esa terna estaba compuesta por Raúl Jiménez, Constanza Montoya y Luis Eduardo Céspedes, en cuyo caso el mandatario caldense señaló a Céspedes para que se remitiera a Bogotá y allá hicieran luego del proceso que continúa, con la designación del director territorial de la entidad.

Luis Eduardo Céspedes había ocupado anteriormente este cargo y había sido declarado insubsistente, ante lo que el Gobernador aclara que al haber participado en el concurso que convocó el Bienestar Familiar, se entiende que si llegó al final del proceso, estaría habilitado para el cargo.

“Yo tomo una decisión acertada porque consulté su hoja de vida, su eficiente comportamiento como gerente del hospital de La Dorada, hospital que sacò de la crisis, consulté por la gestión que hizo cuando estuvo a cargo del ICBF Caldas y las razones que dan internamente es que cuando el estuvo por cinco años como director, la institución se ubicò como una de las mejores del país”. Afirma Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas.

Explica también que analizò el caso en que fue declarado insubsistente, hecho que fue notificado cuando Cèspedes estaba presentando un proyecto de adoptabilidad que finalmente fue referencia nacional debido a la calidad del proyecto.

Actualmente de acuerdo con Echeverri Piedrahita, el designado para director del ICBF Caldas no cuenta con investigaciones ni sanciones y goza de gran aprecio al interior de la institución.

De acuerdo con esta elección, el paso a seguir es presentar ante la dirección nacional de la entidad los requerimientos solicitados por la misma, para continuar con el proceso de nombramiento.

Lea También: Marmato casi medio siglo de espera para la pavimentación de su vía

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad