Alcaldía de Ibagué: "Médico no era competente"

Mujer murió tras un procedimiento estético.

La secretaria de salud de Ibagué, Johana Barbosa, se pronunció tras la muerte de Magnolia Rivera, oriunda del municipio de Flandes, Tolima, quien se sometió a un procedimiento invasivo orientado a la reducción del abdomen en un centro médico de la capital del Tolima.

El procedimiento se realizó en la clínica Promover del barrio Cádiz donde el médico alquiló el quirófano para esta labor y tras presentar complicaciones la paciente fue trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad donde se produjo su deceso.

Barbosa explicó que, la entidad de salud Promover aclaró que desconocía que el profesional de la salud realizaba procedimientos invasivos en dicho quirófano.

Lea también:  Investigan la muerte de una mujer en procedimiento estético

"Se logró evidenciar que Promover IPS subarrendó las instalaciones al médico esteticista Leonardo León quien tenía alquilada esta sala durante algunas horas a la semana. El médico estaba realizando procedimientos en un lugar no apto para esas intervenciones y no cumplía con las condiciones exigidas en la normatividad", explicó Barbosa.

La secretaria de salud municipal explicó que, "Al verificar la página web del profesional Leonardo León se pudo evidenciar que oferta tratamientos y servicios invasivos sin tener la competencia para hacerlos, incurriendo en una falta ética".

Por ahora se remitirá un informe a la Secretaría de Salud Departamental para continuar con la investigación y un posible proceso sancionatorio.

Lea también: Investigan muerte de mujer por procedimiento estético en Ibagué

Cargando