Dos hermanos Quiroz quedarían libres en Cartagena

Los señalados se irían libres por vencimiento de términos y deberán pagar una caución superior a $40 millones

Por vencimiento de términos un juez otorgó la libertad a dos de los hermanos Quiroz; familia señalada de construir ilegalmente el edificio que dejó 21 personas muertas en el barrio Blas de lezo de Cartagena.

Dagoberto Quiroz Ruiz y Emis Quiroz Ruiz, capturados durante la primera fase de la operación “Castillos de Arena” de la Fiscalía, donde quedaron al descubierto presuntos manejos irregulares en la construcción de edificaciones, quedaron libres tras cumplirse el tiempo del ente acusador para aportar el material probatorio.

"La noticia que habíamos advertido desde unas semanas atrás; han recuperado la libertad dos de los miembros de la familia lo que da cuenta claramente de la falta de interés de adelantar un juicio justo, y determinar la responsabilidad de estas personas en la construcción ilegal de la ciudad", aseguró Javier Doria, Abogado de las Víctimas.

Según el jurista los procesos se adelantaron de manera individual lo que redujo el plazo para que los fiscales probaran la participación de los imputados en las actuaciones. El encargado de ordenar fue el Juez Séptimo Penal del Circuito.

 

 

Cargando