Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Drogas

Más de 122 mil dosis de droga han sido incautadas en Bolívar este año

Las poblaciones donde se han generado más resultados son Arjona, Calamar, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, ha desmantelado peligrosas redes de microtráfico y narcomenudeo que delinquen en esta región del País, para así lograr identificar a cabecillas y demás miembros de las estructuras delincuenciales.

La institución ha logrado la captura de 392 personas que han sido dejadas a disposición de las Autoridades Judiciales por estar inmersos en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. De la misma manera, estas acciones han producido la incautación de 122.899 dosis de alucinógenos entre marihuana, bazuco, base de coca y cocaína que estaban listas para ser comercializadas.

Las poblaciones donde se han generado más resultados en contra de este flagelo son Arjona, Calamar, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox, toda vez que por su alta densidad poblacional son las más apetecidas por los expendedores, que ahora tratan a toda costa de permear los entornos educativos para aumentar su clientela y de esta manera obtener una mayor rentabilidad.

El narcomenudeo de marihuana, bazuco y cocaína se hacía en casas de familia, a las que se permitía el ingreso de algunos consumidores habituales. Los inmuebles eran utilizados como centros de acopio y casas de vicio, por lo que serán sometidos a procesos de extinción de dominio.

Además, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, como medida represiva ha impuesto 1389 comparendos a ciudadanos infractores del artículo 140, numerales 7 y 8, de la mencionada ley.

Entre tanto, la Policía indicó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificaran cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir