Actualidad

Drogas

Más de 122 mil dosis de droga han sido incautadas en Bolívar este año

Las poblaciones donde se han generado más resultados son Arjona, Calamar, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox

Más de 122 mil dosis de droga han sido incautadas en Bolívar este año

Más de 122 mil dosis de droga han sido incautadas en Bolívar este año(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, ha desmantelado peligrosas redes de microtráfico y narcomenudeo que delinquen en esta región del País, para así lograr identificar a cabecillas y demás miembros de las estructuras delincuenciales.

La institución ha logrado la captura de 392 personas que han sido dejadas a disposición de las Autoridades Judiciales por estar inmersos en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. De la misma manera, estas acciones han producido la incautación de 122.899 dosis de alucinógenos entre marihuana, bazuco, base de coca y cocaína que estaban listas para ser comercializadas.

Las poblaciones donde se han generado más resultados en contra de este flagelo son Arjona, Calamar, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox, toda vez que por su alta densidad poblacional son las más apetecidas por los expendedores, que ahora tratan a toda costa de permear los entornos educativos para aumentar su clientela y de esta manera obtener una mayor rentabilidad.

El narcomenudeo de marihuana, bazuco y cocaína se hacía en casas de familia, a las que se permitía el ingreso de algunos consumidores habituales. Los inmuebles eran utilizados como centros de acopio y casas de vicio, por lo que serán sometidos a procesos de extinción de dominio.

Además, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, como medida represiva ha impuesto 1389 comparendos a ciudadanos infractores del artículo 140, numerales 7 y 8, de la mencionada ley.

Entre tanto, la Policía indicó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificaran cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad