Justicia

Prisiones

Autoridades realizaron operativo en la Cárcel de Ternera de Cartagena

El operativo se realizó para evitar actividades ilícitas como las llamadas extorsivas, distribución de drogas alucinógenas y porte de armas

Autoridades realizaron operativo en la Cárcel de Ternera de Cartagena

Autoridades realizaron operativo en la Cárcel de Ternera de Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Una toma “relámpago”, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, sorprende a los internos de la Cárcel de Ternera, Los uniformados realizaron las diligencias de registros y allanamientos para contrarrestar el delito de extorsión carcelaria.

En un procedimiento realizado en la Cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera por miembros del grupo GAULA de la Policía Nacional, funcionarios del INPEC, personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y Gula Militar fueron incautados varios elementos prohibidos dentro del penal.

Durante la toma masiva, las unidades del Gaula verificaron una a una las celdas, baños y pasillos del Patio 3, en búsqueda de elementos que puedan afectar la seguridad ciudadana.

Según lo manifestado por el Mayor, Andrés Felipe Campo Villamil, comandante del grupo de acción unificada para la libertad (GAULA) del departamento de Policía Bolívar, el operativo se realizó para evitar actividades ilícitas como las llamadas extorsivas, distribución de drogas alucinógenas y porte de armas utilizadas en reyertas entre bandos.

“En los últimos años, la extorsión carcelaria ha tomado fuerza por la falta de denuncia por parte de las víctimas; sin embargo, hay quienes no se han dejado intimidar y gracias a esto, los investigadores han logrado establecer quienes hacen las llamadas extorsivas”. Aseveró el Oficial.

En las requisas realizadas a 600 reclusos, fueron incautados 40 Celulares, 54 Sim Card, 30 Cargadores, 01 memoria USB, 26 agendas, 36 armas blancas, estupefacientes, dinero en efectivo, entre otros elementos no permitidos.

Estos elementos estaban encaletados en las paredes, artesanías, jabones, detergentes, colchones, ropa, zapatos, debajo de las almohadas y entre algunas tejas.

Tras las incautaciones, la Policía dio a conocer que los 40 celulares que fueron hallados en poder de los internos están siendo estudiados por los investigadores del Gaula, para determinar si fueron utilizados en llamadas extorsivas e identificar a los reclusos responsables.

De acuerdo a la extracción forense realizadas a los dispositivos móviles, cada número generaba 800 llamadas al día, con este procedimiento evitamos que puedan contactar a 32.000 personas en un día y 960,000 cuidadnos al mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad