Política

Estacionamientos Urbanos

Tarifas de parqueo en centro de Cartagena otra vez en la mira del Concejo

La iniciativa busca que se entregue al Concejo un estudio detallado de los parqueaderos autorizados en el mencionado sector

Tarifas de parqueo en centro de Cartagena otra vez en la mira del Concejo

Tarifas de parqueo en centro de Cartagena otra vez en la mira del Concejo(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

A través de una proposición presentada por el Concejal César Pión, el Concejo citará en próximos días al Director del DATT, al Secretario de Hacienda y Secretario de Planeación, para explicar, una vez más, las medidas que esas entidades han tomado para controlar el parqueo en el centro histórico de la ciudad y el cobro que particulares hacen sobre el mismo.

"Es un proyecto que volvemos a presentar y ésta vez queremos que sea el distrito quien relacione esta información y con base en esto podremos plantear un proyecto de acuerdo que busque la regulación de este problema. No puede ser que una persona deje su carro en la mañana en el centro y cuando se vaya tenga que pagar hasta 20 mil pesos", señaló.

La proposición recibió el apoyo unánime de la plenaria. Sin embargo, los concejales, Lewis Montero y Wilson Toncel, pidieron que la información entregada por las dependencias no sea sólo del centro histórico sino también del resto de la ciudad.

Control a invasiones

El concejal, Erich Piña presentó ante la plenaria varias evidencias sobre la invasión ilegal de varios lotes públicos en barrios de la ciudad y el mal uso que se hace de los mismos. El concejal Piña confirmó que presentará una proposición para citar a control político a las entidades correspondientes, para evaluar cuáles lotes han sido invadidos y los controles que el distrito está ejerciendo al respecto.

El concejal Ronald Fortich advirtió que la policía y las dependencias implicadas han sido permisivas con las medidas de protección a estos predios facilitando la invasión de los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad