Lo más leído

  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia
  • Santander no volverá a confinamiento total

Hoy es noticia

Más temas
Unesco

Unesco advierte que en dos años debe estar demolido edificio Aquarela

De lo contrario Cartagena podría salir de la lista de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad

La Unesco ha dado un ultimátum a la alcaldía de Cartagena para que en un plazo de dos años sea demolido el edificio Aquarela cercano al Castillo de San Felipe. La alcaldía desde antes busca alternativas para la recuperación del predio.

 

Hasta el 2021, el gobierno de Colombia y en especial el de Cartagena tiene plazo para demoler los 17 pisos ya construidos de la torre uno del polémico edificio Aquarela en cercanías del Castillo de San Felipe que ha puesto en riesgo el título de Patrimonio de la Humanidad, según un pronunciamiento de la Unesco en el comité de patrimonio que se lleva a cabo en la ciudad de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán.

 

El alcalde Pedrito Pereira explicó que ya hay una orden de recuperar el espacio público donde está el inmueble, pero los representantes del proyecto aseguran que están impedidos por otra orden jurídica que lo impide.

 

Si en dos años no se ha dado la demolición de Aquarela, Cartagena podría salir de la lista de ciudades declaradas Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

 

La sesión 43 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, se lleva a cabio con la presencia de más de 1.500 expertos y donde Cartagena está en la agenda del evento.

 

La construcción del Aquarela está detenida desde 2017 por orden de la Juez Once Administrativa de Cartagena en un proceso que también se ordenó demoler un pedazo para devolver el espacio público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir