Internacional

Unesco

Unesco advierte que en dos años debe estar demolido edificio Aquarela

De lo contrario Cartagena podría salir de la lista de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad

Unesco advierte que en dos años debe estar demolido edificio Aquarela

Unesco advierte que en dos años debe estar demolido edificio Aquarela(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Unesco ha dado un ultimátum a la alcaldía de Cartagena para que en un plazo de dos años sea demolido el edificio Aquarela cercano al Castillo de San Felipe. La alcaldía desde antes busca alternativas para la recuperación del predio.

Hasta el 2021, el gobierno de Colombia y en especial el de Cartagena tiene plazo para demoler los 17 pisos ya construidos de la torre uno del polémico edificio Aquarela en cercanías del Castillo de San Felipe que ha puesto en riesgo el título de Patrimonio de la Humanidad, según un pronunciamiento de la Unesco en el comité de patrimonio que se lleva a cabo en la ciudad de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán.

El alcalde Pedrito Pereira explicó que ya hay una orden de recuperar el espacio público donde está el inmueble, pero los representantes del proyecto aseguran que están impedidos por otra orden jurídica que lo impide.

Si en dos años no se ha dado la demolición de Aquarela, Cartagena podría salir de la lista de ciudades declaradas Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

La sesión 43 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, se lleva a cabio con la presencia de más de 1.500 expertos y donde Cartagena está en la agenda del evento.

La construcción del Aquarela está detenida desde 2017 por orden de la Juez Once Administrativa de Cartagena en un proceso que también se ordenó demoler un pedazo para devolver el espacio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad