Ciudades

ARMAS

Gobernador hace propuesta sobre porte de armas

Según el mandatario seccional no hay un estudio que demuestre que por portar armas se haya incrementando el número de homicidios.

Gobernador hace propuesta sobre porte de armas

Gobernador hace propuesta sobre porte de armas / Foto: Suministrada

Bucaramanga

El gobernador de Santander, Didier Tavera cuestionó la existencia de algún estudio que demuestre que el porte de armas de la gente del común haya incrementado los índices de homicidio y delincuencia en la región. 

Los gremios económicos, como el ganadero, le hicieron llegar su inconformidad puesto que se preguntan por qué son condenados por usar armas cuando únicamente las llevan para defender su vida

Lea también: Todo está bien, pero pedimos aumento de fuerza pública

El mandatario departamental indicó que "ellos son personas de bien que las han utilizado para la defensa de la vida, de su protección integral y como todo derecho constitucional a tener las garantías de proteger su vida y que no hay ningún estudio que demuestre que las armas en manos de la ciudadanía, con su debido porte, son los que hayan alterado o aumentado los indices de homicidios y delincuencia".

Le puede interesar: Redada contra el hurto deja seis capturados

Así pues que el gobernador hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que realice los estudios respectivos para que la "gente de bien" no tenga impedimentos de resguardar su seguridad y puedan portar armas sin señalamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad