Acuerdo de paz

En zona territorial preocupa que salida de Santrich genere inestabilidad

Miembros de las Farc en Tierra Grata esperan que situación de Jesús Santrich no afecte los programas que allì se desarrollan.

Tierra Grata, Cesar. /

Aunque los desmovilizados continúan con sus actividades, la incertidumbre se ha apoderado del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, en La Paz, Cesar, donde no se explican la salida de Jesús Santrich, pues el lugar permanece con seguridad.

Los residentes de la zona veredal insisten que se tenga en cuenta que la decisión de salir es solamente de Santrich por lo que esperan que no se afecte la zona territorial ni los programas que allí se desarrollan.

"Pues sí, vienen las investigaciones, viene la Fiscalía pero concretamente nosotros frente a ese caso estamos como ustedes, buscando información y con incertidumbre" expresó en diálogo con Caracol Radio, Wilman Aldana, concentrado en zona veredal.

Aldana, quien asegura que vio a Jesús Santrich por última vez el sábado en la tarde, solo le pide a éste que tenga presente los compromisos que se hicieron al dejar las armas, pues la paz requiere sacrificios y en Tierra Grata están comprometidos con los Acuerdos de Paz.

Cargando