Ciudades

“Me ha costado perdonar; Andrés no merecía esa muerte”: Sachi Escobar

Santiago, el hermano de Andrés, manifiesta que 25 años después no se ha hecho justicia.

“Me ha costado perdonar; Andrés no merecía esa muerte”: Sachi Escobar

“Me ha costado perdonar; Andrés no merecía esa muerte”: Sachi Escobar / Colprensa

Antioquia

El caballero del futbol como es recordado Andrés Escobar, defensor en la Selección Colombia, sigue despertando emociones y recuerdos entre los seguidores de este deporte.

25 años después de su muerte, el dolor de su familia no desaparece y lo que más les causa indignación, según su hermano Santiago Escobar, es la forma como la justicia colombiana intervino el caso.

Así lo relató a Caracol Radio: “La justicia en Colombia es una risa, es lamentable que en el caso de Andrés la justicia resolvió donde hubo intereses económicos; el actor material tenía que estar en la cárcel 44 años y a los 11 añossale por buen comportamiento, los autores intelectuales pagan una fianza de un millón y medio de pesos y a los meses están afuera; entonces, es un dolor que siempre vamos a mantener

Andrés Escobar fue asesinado en 1994 cuando le propinaron 6 balazos, cuando salía de un restaurante en Medellín, días después del Mundial de Estados Unidos, cuando, por error, hizo un autogol en la Selección Colombia.

En Medellín, hoy habrá dos actividades conmemorativas: Una eucaristía ofrecida por la familia a las 6:00pm en la iglesia Monticello y un acto simbólico en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, a las 4:00pm.

-.-

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad