Ciencia y medio ambiente

Boyacá

Cierre total de la vía transversal al Sisga

En las últimas horas se registraron fuertes lluvias en el departamento de Boyacá

Cierre total de la vía transversal al Sisga

Cierre total de la vía transversal al Sisga(Caracol Radio)

La situación generó deslizamientos de tierra y caída de árboles sobre vía transversal al Sisga, por lo que las autoridades viales ordenaron el cierre total del corredor.

Es de anotar que esta es una de las vías alternas al Llano por la contingencia que se presenta en la vía Bogotá- Villavicencio.

La caída de material que impide la movilización por esta vía, se registró en la jurisdicción del Municipio de San Luis de Gaceno, kilómetro 72 más 400 metros, así lo dijo el capitán Víctor Franco, comandante de tránsito y transportes de la policía de Boycá.

“Hay cierre total de la vía, en este momento estamos haciendo planes de manejo de tráfico en el cruce del Sisga (Cundinamarca) y en el cruce de Aguaclara (Casanare), con el fin de redireccionar a todos los actores viales para que tomen la vía alterna: Tunja, Duitama, Sogamoso, Pajarito, Aguazul, ya que es en este momento la única vía que está habilitada para el tránsito de vehículos que tienen origen o destino hacia los Llanos Orientales”, expresó el Capitán.

Sobre las 6:00 de la tarde del domingo 30 de junio se registró otro derrumbe, en la vía Guateque – El Secreto, kilómetro 50 + 100, sector “Cachipay” jurisdicción del municipio de Santa María, las obras de remoción del material terminaron sobre las 8:00 de la noche, de ese mismo día. 

Más de 140 uniformados de la Policía de Tránsito custodian 10 áreas de control ubicadas en diferentes puntos de las vías nacionales que pasan por Boyacá.

La dirección territorial del Invias Casanare registra normalidad en la vía Sogamoso- Aguazul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad