Ciudades

Incautan material de uso de las Fuerzas Militares en Urabá

Se trata de uniformes que al parecer serían para miembros del Clan del Golfo en Urabá

Incautan material de uso de las Fuerzas Militares en Urabá

Incautan material de uso de las Fuerzas Militares en Urabá / Policía Nacional

Medellín

La Policía de carreteras de la Policía Antioquia incautó material de guerra y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, que se dirigían hacia la subregión de Urabá, zona donde hace presencia el Clan del Golfo.

Mediante registro a vehículos se incautaron 200 morrales de campaña color verde con parrilla y etiquetas de identificación de la Policía Nacional, igual forma 2 mil camisetas color verde con etiqueta de identificación y pertenecientes al Ejército Nacional.

A pesar de que los elementos eran transportados en un vehículo de carga al servicio oficial del Ejército Nacional, que cubría la Ruta Bogotá – Carepa, la persona captura, que manifiesto laborar con el Ejército Nacional como adjunto, no fue capaz de informa la procedencia y destino del material.

“Según información por el conductor manifiesto que los elementos los cargó en una vivienda del centro de Bogotá y que los elementos incautados se las había suministro un soldado que trabaja en el Batallón de Carepa, quedando a esperas de una llamada del mismo soldado para la entrega de los morrales y camisetas en la zona del Urabá. Dichos elementos eran transportados al parecer para grupos al margen de la ley”, aseguró la Policía Nacional.

También se incautaron 700 cartuchos calibre 9 mm, transportados en modalidad de encomienda en un vehículo tipo bus, de servicio público, el cual cubría la ruta Bogotá – Medellín. En la misma ruta Vía Santuario - Caño Alegre, sector Alto Bonito del oriente antioqueño. Se investiga si ambos ilícitos tienen relación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad