Policía fiscal hace seguimiento a bandas dedicadas al contrabando

Aumenta contrabando de calzado en la frontera

Calzado /

Para las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera en Norte de Santander , el contrabando de calzado y la falsificación de marcas ha tomando un repunte considerable de acuerdo a los seguimientos que actualmente se realizan.

Teniendo en cuenta que Cúcuta le apunta a fortalecer el clúster de la moda, las Policía Aduanera ha venido ampliando los sectores de investigación para evitar la expansión del contrabando de calzado y la falsificación de marcas.

“Estamos trabajando en esas dos vías para confrontar todo ese fenómeno de falsedad marcaria que está comprometiendo a pequeños industriales”. Aseguró el Coronel Carlos Girón, Comandante Policía Fiscal y Aduanera en Norte de Santander.

En esta región permanentemente se logran interceptar bandas delincuenciales dedicadas a toda clase de contrabando, principalmente de hidrocarburos, ganado en pie y en canal, cigarrillos, licores y ahora de calzado, lo que hecho que las investigaciones tomen rumbos diferentes para llegar a otros sectores de este delito.

Recientemente fue desmantelado una banda dedicada al contrabando de gasolina, conformada por un núcleo familiar “ por las trochas con el Estado Táchira ingresaban este hidrocarburo para ser comercializado a vehículos pequeños principalmente de transporte público y ser distribuido a otras zonas de la ciudad”. Señaló el Coronel Carlos Girón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir