Ciudades

Trasladan primeros colombianos deportados a sus ciudades de origen

La Cancillería y la Cruz Roja Colombiana apoyan el proceso.

Colombianos deportados de Venezuela

Colombianos deportados de Venezuela (Cortesía)

Cúcuta

La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares acompañó en la ciudad de Cúcuta, la atención personalizada de los 59 connacionales que llegaron al país el pasado 29 de Junio, luego de ser deportados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los primeros colombianos que asistieron a la jornada de valoración y exámenes médicos, fueron trasladados a la costa caribe.

Diego Artunduaga, uno de los colombianos deportados aseguró a Caracol Radio "las autoridades nos han estado acompañando en el proceso, los compañeros que ya realizaron los exámenes salieron en las últimas horas, son entre 20 a 22 personas según lo que contamos y la mayoría de ellos van hacia Cartagena".

"Tenemos sentimientos encontrados, la felicidad de estar libres, encontrarnos con nuestras familias, pero también de despedirnos de nuestros compañeros, no nos conocíamos; pero nos volvimos amigos y familia (...) durante los últimos años son muchas las cosas que hemos vivido juntos". Señaló

Un siguiente grupo, asistirá a los exámenes de rutina y esperan las orientaciones para sus traslados a otras regiones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña al grupo y continuará la orientación en las ciudades de origen, a través de los Centros de Referencia y Oportunidad para el Retornado del programa Colombia nos Une.

Además serán inscritos en el Registro Único de Retornados, para beneficiarse de los proyectos que tiene el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad