BIOCOMBUSTIBLE

En agosto, aumentará el uso del biodiésel de palma en Colombia

Así lo anunció el Ministerio de Minas y Energía quien hará una nueva mezcla del ACPM.

Farid Giovanni Jones, director ejecutivo de Fendipetroleo en Santander indicó que a partir del mes de julio el Gobierno Nacional cambia la proporción en la mezcla de biodiésel en el ACPM. 

"Aumentará en un 12% el biodiésel y el 88% será diésel, esto, buscando unos combustibles más limpios, una mejor calidad del aire y generar un aumento en la mezcla en en le tema del aceite de palma en los combustibles fósiles" indicó el director.

Lea también:  Presentan el primer camión que funciona con aceite de palma

El cambio en el combustible requiere de una serie de controles en las estaciones de servicio, en la limpieza de los tanques y también en los transportadores, ya que estos tendrá que hacer mantenimiento de sus vehículos para evitar que tengan inconvenientes al iniciar con la nueva mezcla

"Lo que queremos es una reducción en emisiones en la ciudad de Bucaramanga y en todo el país así que seguiremos estudiando con los palmeros porque se quiere mezclar hasta en un 20% el biodiésel con el diésel".

En estos momentos mezcla del combustible tiene una proporción de biodoésel del 10% lo que el aumento incidirá en la disminución de azufre e hidrocarburos aromáticos disminuyendo el material particulado.

Por ahora ya se viene trabajando con vehículos de carga 100% biodiésel y como reiteró Giovanni Jones, se busca implementar esta estrategia en el transporte urbano y trabajar solamente con aceite de palma. 

Cargando