Vehículos

Sogamoso

Desde el 2 de julio entra en vigencia la restricción en el paso de vehículo

Alcaldía de Sogamoso prohibirá paso de vehículos de carga pesada, tipo tracto camiones de dos y tres ejes (C3-S2 y C3-S3), entre las 6:00 y 8:00 a.m.

Desde el 2 de julio entra en vigencia la restricción en el paso de vehículo

Desde el 2 de julio entra en vigencia la restricción en el paso de vehículo(Caracol Radio)

La resolución inicial estipulaba que los automotores no podrían ingresar a la Ciudad, entre 5:00 de la mañana y 8:00 de la noche, sin embargo, después de varios acercamientos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Vías, comunidad y empresas del transporte, el gobierno local redujo el tiempo a sólo dos horas.

El instituto de tránsito de Sogamoso, entidad que reglamenta la medida, considera que dos convenios firmados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial permiten al municipio emprender diversas acciones para la protección de los derechos y la seguridad de los peatones y ciclistas, en las vías de alto tránsito vehicular. Como señalización, control de tránsito y elaboración de planes de movilidad escolar, entre otras acciones.

Así lo expresó Ramón Octavio López, director de Intrasog, “recordemos que en la vía que usan los vehículos de carga pesada, diariamente se desplazan más de mil estudiantes, además es una zona de alta afluencia de peatones y ciclistas, por esta razón tomamos la medida, primordialmente para proteger la vida de los peatones, como también agilizar, garantizar y dar prioridad al tránsito de vehículos de carga pesada, con el fin de acortar el tiempo de recorrido y minimizar el índice de accidentalidad”.

La resolución No. 2141 establece únicamente como vías de tránsito de vehículos de carga pesada tipo tracto camiones de dos y tres ejes (C3-S2 y C3-S3) las siguientes: Avenida el Sol – Calle 7 – Carrera 28 – vía a Tibasosa de salida al municipio y en el ingreso por la Carrera 32 – Calle 7 – Avenida el Sol – Vía Aguazul.

Más de 3 mil tractocamiones, deben pasar diariamente por la calle 7 de Sogamoso, para tomar la vía al Cusiana, y así llegar hasta Villavicencio por Casanare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad