Campesinos del Cauca recibieron títulos de propietarios de sus tierras

La Agencia Nacional de Tierras formalizó la propiedad rural a 1.300 familias campesinas de bajos recursos.

La Directora General de la Agencia de Tierras, Myriam Martínez, precisó que se están formalizando en el Cauca un total de 2.882 hectáreas beneficiando a las familias mas pobres

Las familias campesinas beneficiadas con las entregas de los títulos habitan en los municipios de Miranda, Padilla, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Piendamó, Caldono, Morales y Rosales.

Lea también: 46.000 víctimas del conflicto han recibido tierras.

Destacó la directora de la agencia que en la región "hay familias que han esperado por años a que se les resuelva la situación de sus propiedades rurales. Son muchos años en los que estas familias además de sembrar los productos que dan el sustento a sus hogares, han sembrado paciencia y esperanza”.

Al acto de entrega hicieron presencia el Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, así como voceros de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNDOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Cargando