Fue habilitado el paso vehicular en la variante La Romelia - El Pollo

Durante los próximos días habrá restricción entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m.

Luego de 20 días de estar cerrada esta importante calzada que se convirtió en la ruta principal para quienes se desplazan entre los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, hoy fue nuevamente habilitada esta vía.

Es importante indicar que el pasado 11 de junio un deslizamiento de 26 mil metros cúbicos de tierra cayó sobre La Romelia - El Pollo, la bloqueó por completo en ambos sentidos e, infortunadamente, sepultó a cuatro personas que se desplazaban por la vía en el momento del derrumbe. Además, dejó damnificadas a más de 300 familias que vivían en los barrios Portal de la Villa, Matecaña y Nacederos, las cuales debieron evacuar por el alto riesgo que representaba habitar las viviendas del sector.

En la zona se realizaron tres trabajos para estabilizar el terreno; en primer lugar, un muro de contención en un costado de la vía; por otro lado, la solidificación de la parte alta del talud a través de una técnica de inyección de concreto, y, finalmente, una zanja en el sector de Portal de la Villa para delimitar la zona y prevenir nuevas emergencias.

Por lo pronto, la variante La Romelia - El Pollo estará en servicio durante las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. de los siguientes días, para permitir que las autoridades puedan monitorear el comportamiento del talud durante las horas de la noche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir