Deportes

Béisbol

En Cartagena lanzan Serie Internacional Copa Béisbol sin Fronteras

700 niños entre 12 y 16 años, que sueñan con ser beisbolistas de las Grandes Ligas, estarán participando de este evento Internacional

En Cartagena lanzan Serie Internacional Copa Béisbol sin Fronteras

En Cartagena lanzan Serie Internacional Copa Béisbol sin Fronteras(Instituto Distrital de Deportes y Recreación de Cartagena (IDER))

Cartagena de Indias

Con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), y la Fundación “Béisbol sin Fronteras y Pelota Caliente”, se llevó a cabo el lanzamiento de la Serie Internacional “Copa de Béisbol Sin Fronteras”, que se realizará en Cartagena del 8 al 12 de julio.

Este será una gran fiesta de la pelota caliente, donde 700 niños de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, demostrarán todas sus habilidades con el guante y el bate, buscando quedarse con los máximos honores del torneo.

Países invitados como: México, Argentina, República Dominicana, Venezuela, Curacao y Colombia, han confirmado su asistencia al certamen, que tendrá acción en cinco escenarios de la ciudad (El Campestre, Los Caracoles, El Mono Judas, Los Cerros y el campo de Tacurica.

Teddy Silva, organizador del evento,señaló que este será un certamen diferente y con mucho calidad, que ayudará a seguir fomentando la práctica de esta disciplina en Cartagena.

“Colombia está pasando por un buen momento en el béisbol, ya hemos venido trabajando hace tres años en esta serie y cada vez son más niños que se unen a esta actividad. Hay niños que no tienen la oportunidad de viajar, por eso les hacemos el torneo internacional con Cartagena como sede para que de esta manera se vayan preparando para más adelante poder presentarse en equipos de las Grandes Ligas y buscar ser firmados”, comentó Silva, coordinador de la serie.

Diego Fuentes, jugador que hace parte de la selección Bolívar, manifestó que “le parece muy chévere que realicen estos torneos porque nos sirve a nosotros los deportistas como una vitrina para mostrarnos e ir formando el camino para llegar a las Grandes Ligas”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad