Béisbol

En Cartagena lanzan Serie Internacional Copa Béisbol sin Fronteras

700 niños entre 12 y 16 años, que sueñan con ser beisbolistas de las Grandes Ligas, estarán participando de este evento Internacional

Con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), y la Fundación “Béisbol sin Fronteras y Pelota Caliente”, se llevó a cabo el lanzamiento de la Serie Internacional “Copa de Béisbol Sin Fronteras”, que se realizará en Cartagena del 8 al 12 de julio.

Este será una gran fiesta de la pelota caliente, donde 700 niños de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, demostrarán todas sus habilidades con el guante y el bate, buscando quedarse con los máximos honores del torneo.

Países invitados como: México, Argentina, República Dominicana, Venezuela, Curacao y Colombia, han confirmado su asistencia al certamen, que tendrá acción en cinco escenarios de la ciudad (El Campestre, Los Caracoles, El Mono Judas, Los Cerros y el campo de Tacurica.

Teddy Silva, organizador del evento,señaló que este será un certamen diferente y con mucho calidad, que ayudará a seguir fomentando la práctica de esta disciplina en Cartagena.

“Colombia está pasando por un buen momento en el béisbol, ya hemos venido trabajando hace tres años en esta serie y cada vez son más niños que se unen a esta actividad. Hay niños que no tienen la oportunidad de viajar, por eso les hacemos el torneo internacional con Cartagena como sede para que de esta manera se vayan preparando para más adelante poder presentarse en equipos de las Grandes Ligas y buscar ser firmados”, comentó Silva, coordinador de la serie.

Diego Fuentes, jugador que hace parte de la selección Bolívar, manifestó que “le parece muy chévere que realicen estos torneos porque nos sirve a nosotros los deportistas como una vitrina para mostrarnos e ir formando el camino para llegar a las Grandes Ligas”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir