Actualidad

Seguridad aérea

En Cartagena lanzan campaña “Elevemos la Seguridad”

Se busca sensibilizar a las comunidades sobre el riesgo que representa elevar cometas en cercanías a la pista del Aeropuerto Rafael Núñez

En Cartagena lanzan campaña “Elevemos la Seguridad”

En Cartagena lanzan campaña “Elevemos la Seguridad”(Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa))

Cartagena de Indias

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y la Fundación Mamonal se unen por la seguridad y con el lanzamiento de la campaña “Elevemos la seguridad”, buscan sensibilizar a las comunidades de los barrios San Francisco, 7 de Agosto, Paraíso, La María, Navidad y Puerto de Pescadores sobre la peligrosidad de elevar cometas en las zonas aledañas a la pista del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, teniendo en cuenta que pueden generar accidentes aéreos.

Habitantes de las comunidades y representantes de organizaciones locales como el EPA Cartagena, IDER, Defensa Civil, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), y la Policía Nacional, asistieron al lanzamiento en el que se presentó la ruta operativa de esta campaña que se espera implementar desde este mes hasta septiembre.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA expresa que “lo primero para nosotros como administradores del Aeropuerto es velar por la seguridad no solo de los pasajeros sino de la comunidad en nuestra zona de influencia. Queremos dar alternativas a los niños y padres para que disfruten del tradicional vuelo de cometas pero en zonas en las que no se vea afectada la operación del Aeropuerto Rafael Núñez”.

Por su parte, Laura Mendoza, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Cartagena, insistió en la importancia de este tipo de campañas e invitó a las comunidades a vincularse y participar de todas las acciones. “Desde la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Distrital de Cartagena iniciamos esta campaña que busca, a través de jornadas lúdicas y recreativas, reducir la elevación de cometas en los sectores aledaños al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, para así evitar peligros y accidentes aéreos que ponen en peligro la seguridad de los niños, los vuelos, y la comunidad en general”, anotó la funcionaria.

Desarrollar con las comunidades y las organizaciones aliadas acciones lúdicas y recreativas que permitan reemplazar la acción de elevar cometas por otro tipo de distracción y, sensibilizar a la comunidad a través de una comunicación efectiva, son las principales estrategias propuestas para el desarrollo de esta actividad. “En la búsqueda de disminuir el número de incidentes que se generan en estas zonas, hemos creado esta campaña en alianza con nuestra empresa afiliada SACSA y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

Para la Fundación Mamonal es muy importante promover y participar de estas acciones”, dijo Gabriel Pérez, líder de Ambiente y Gestión del riesgo de la Fundación Mamonal.

De acuerdo con cifras registradas por SACSA, durante el año 2018 se presentaron en promedio 105 incidentes de seguridad sobre las aeronaves, relacionados con elevación de cometas en la zona de trayectoria de aterrizaje y despegue de las mismas. Una situación que se ha convertido en una fuerte amenaza para la seguridad tanto para los viajeros y personal a bordo, como para los habitantes y familias que residen en las comunidades aledañas al aeropuerto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad