Colombia firma acuerdos en servicios aéreos y cultura con países del Caribe

También se pactó un acuerdo de cooperación para educación, especialmente para la enseñanza del español y el inglés

En la primera Cumbre Ministerial Colombia-Caricom, que tuvo lugar en Cartagena, el Canciller Carlos Holmes Trujillo firmó varios acuerdos e intenciones de cooperación en materia de servicios aéreos, educación y cultura.

Junto a sus homólogos de Barbados, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Trinidad y Tobago y Guyana, realizaron la firma de un acuerdo de cooperación para educación y cultura, especialmente en la enseñanza del español y el inglés.

Por otra parte, con el canciller de las Bahamas, Darren A. Henfield, se firmó el acuerdo de servicios aéreos entre la Mancomunidad de las Bahamas y Colombia, con el cual se busca fomentar el desarrollo de los servicios aéreos programados entre y más allá de sus territorios.

El jefe de la diplomacia colombiana resaltó que "decidimos crear la Comisión Mixta Colombia-Caricom para que sea ese el escenario técnico en el cual se le haga seguimiento a todas las decisiones que hoy adoptamos en materia de cooperación.

El Canciller Holmes Trujillo explicó que durante el día se adelantaron sesiones dedicadas a las perspectivas de cooperación en áreas como la económica y la comercial en materia de inversiones, turismo, educación, salud, entre otros, lo cual se traduce en la profundización de la relación bilateral.

Los 16 Ministros de Asuntos Exteriores dedicaron especial atención al acuerdo comercial que existe entre Caricom y Colombia y tomaron la decisión de profundizarlo y actualizarlo.

"Vamos a convocar este mismo año la comisión administrativa para efecto de definir acciones que permitan su profundización”, indicó el Canciller colombiano, quien también informó que se creará una comisión mixta que sirva de escenario técnico para hacerle seguimiento a todas las decisiones adoptadas en materia de cooperación.

 

 

Cargando