Ciudades

Mindefensa desestima presunto rearme de grupos irregulares en Sucre

Botero presidió un consejo de seguridad en Coveñas donde presentó balance del plan Bicentenario en Sucre.

Mindefensa desestima presunto rearme de grupos irregulares en Sucre

Mindefensa desestima presunto rearme de grupos irregulares en Sucre / Cortesía MinDefensa

En Coveñas, Sucre, el ministro de defensa Guillermo Botero, presidió el consejo de seguridad No 52 del actual gobierno para presentar un balance del Plan Bicentenario en el departamento de Sucre y escuchar inquietudes sobre seguridad de la sociedad civil.

Una de las primeras conclusiones al término del consejo de seguridad es que los Montes de María, tanto de Sucre como de Bolívar siguen estando en paz.

“que si bien ha habido algunos rumores de prensa (sic) sobre el regreso de paramilitares, y demás, eso se pudo corroborar que no es cierto, que ha habido, eventualmente, unos brotes de delincuencia común, algunas caletas que han sido desenterradas pero la acción de la Infantería de Marina y la Policía ha permitido decomisar aquellos armamentos viejos que había” señaló el ministro botero.

El ministro Guillermo Botero se refirió al crimen del líder comunal, Julián Quiñones Uñate, asesinado por sicarios el pasado 6 de junio en Coveñas.

“lamentamos profundamente la muerte del líder social Julián Alexander Quiñonez, pero las autoridades tienen, prácticamente, resuelto el caso, no me quiero expresar más allá porque la investigación continúa” dijo.

Botero dijo que la Fiscalía de Sucre le informó que las investigaciones sobre el asesinato de Quiñones van por buen camino.

Sobre la seguridad en el departamento el jefe de la cartera de defensa dijo que es necesario reducir los homicidios en 5 municipios de Sucre, Sincelejo, Corozal, Sampues, San Marcos y San Onofre.

“pero definitivamente se han tomado todas las medidas y pareciera ser que van en franco descenso, encontramos algunos de ellos que hacía ya como 56 días no ocurría un solo crimen” expresó.

Resaltó que este año las autoridades en Sucre han capturado 5 cabecillas del Clan del Golfo en Sucre, que , de acuerdo con el ministro es el único grupo armado que hace presencia en Sucre.

“podemos informarle a la comunidad sucreña que aquí el único grupo armado organizado es el Clan del Golfo, lo estamos atacando decididamente, no hay ningún otro grupo organizado y se ha logrado la captura de alias CD, de alias Venado y alias Poncho” dijo el ministro Botero.

El alto funcionario se mostró confiado que con esas capturas la seguridad mejore en Sucre debido a que los capturados eran determinadores de homicidios y extorsiones, especialmente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad