Autoridades investigan la causa del incendio de polvorería en Anserma

Las pérdidas de la empresa se estiman en 70 millones de pesos. Realizaban producción para ferias y fiestas en varios municipios del país

Incendio polvorería en Anserma /

En horas de la mañana del sábado oficiales de bomberos y funcionarios de la Unidad de Gestión del Riego de Anserma reanudarán la investigación con la que buscan determinar la causa de la conflagración de la polvorería Luces de Colombia.

Con la situación que se presentó, resultó una persona con heridas de quemadura en un costado, otra persona debió ser intubada y trasladada a un centro hospitalario de mayor nivel por la gravedad de sus lesiones y otra más tuvo quemaduras en sus brazos, adicional un vecino del sector se desmayó por el impacto de la situación.

De acuerdo con los encargados de la polvorera, se dio pérdida total de la empresa, “eran aproximadamente 70 millones de pesos los que se perdieron en pólvora porque era preparada para las fiestas de todo el año, tenían varios pedidos de Guática, para las fiestas de San Pedro y demás”. Dice Romel Augusto Morales, coordinador de Gestión del Riesgo de Anserma.

Durante el hecho, la vivienda contigua a la polvorería, que estaba construida de material por una parte y bahareque por otra, esta última quedó destruida por lo que pidieron a la familia que la habitara realizara la evacuación de la propiedad.

Sin embargo explica el funcionario que “por la gravedad de un adulto que vive allí, se determinó acordonar el lugar para que estuvieran solo en la parte que está estructuralmente bien”.

De igual manera, organismos de socorro y Gestión del Riesgo del municipio realizaron la revisión de ocho viviendas cercanas que reportaron grietas y daños, recorrido con el que pudieron identificar solo tuvieron daños de vidrios que no ponían en riesgo las viviendas.

Lea También: Explosiones en polvorería de Anserma

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando