Iván Duque

Duque instala cumbre Colombia - Caricom en Cartagena

Al encuentro asisten los Ministros de Relaciones Exteriores de los 15 países que conforman la Comunidad del Caribe

El Presidente de la República, Iván Duque, instaló en el Centro de la Cooperación Española ubicada en Cartagena, la primera cumbre Colombia - Caricom, donde asisten los Ministros de Relaciones Exteriores de los 15 países que conforman la Comunidad del Caribe.

El jefe de Estado, dijo que el objetivo de este encuentro es fortalecer lazos entre los países del Caribe en áreas como comercio, transporte, inversión, educación y cultura.

Al mismo tiempo, Duque aprovechó la ocasión para hacer especial énfasis en enfrentar la crisis migratoria venezolana, como un problema que no solo afecta a Colombia sino a todo el continente.

"Yo creo que la responsabilidad del continente para abordar esta crisis es total, no podemos dejar de observar lo que está ocurriendo y no podemos dejar de actuar. Tenemos que ponernos la mano en el corazón y entender que la situación en Venezuela se tiene que resolver. La mejor forma empieza por la recuperación institucional", aseguró Duque.

Durante la Cumbre, Colombia presentará su oferta de cooperación, basada en la experiencia adquirida en gestión de riesgo de desastres, lucha contra la delincuencia organizada internacional y el tráfico de armas, así como la lucha contra la ciberdelincuencia y el terrorismo, entre otros temas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir