Política Pública

Santuario, La Celia y Marsella firman pacto para crear oficinas de la mujer

En la reunión hizo acompañamiento la Vicepresidencia de la República.

()

De los catorce municipios que conforman Risaralda, tan solo Pereira y La Virginia ya cuentan con un espacio como estos que buscan garantizar los derechos de las mujeres del país, por esa razón se hizo un llamado a los 12 municipios faltantes desde la Gobernación para que se adhieran al Plan de Política Pública Nacional que fue incluido en Risaralda mediante la ordenanza 005 de 2015.

"Lo más importante es que entendamos que estamos trabajando por el grupo poblacional más grande que tiene el país que es la mujer, somos el 52 %. Para la señora vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, este es un tema sumamente importante porque cuando una mujer no está empoderada emocional, económica y políticamente este país no cambia", afirmó Betzy Martínez, delegada de la Comisión de la Vicepresidencia de la República.

Algunos de los puntos por los que velan estas oficinas son la autonomía económica, la participación política, la salud integral, entre otros derechos de las mujeres constituidos en Lineamientos De La Política Pública Nacional De Equidad De Género Para Las Mujeres.

Cargando