Liga Colombiana

Con performance, ciudadanos protestan por muerte de líderes sociales

La manifestación cerca de la Asamblea de la OEA rechaza el aumento de homicidios en Colombia.

Con performance, ciudadanos protestan por muerte de líderes sociales

Con performance, ciudadanos protestan por muerte de líderes sociales / Caracol Radio

Antioquia

Varios colectivos de activistas de derechos humanos en Medellín expresaron su indignación y rechazo a la crisis que vive el país por el aumento de homicidios a líderes sociales, reclamantes de tierras y excombatientes de las extintas Farc.

Con sábanas blancas que cubren los cuerpos tirados en el piso y un cartel de cifras de homicidios, quieren llamar la atención del presidente Iván Duque y de la comunidad internacional, pidiendo que no solo se pongan los ojos en Venezuela sino en lo que pasa al interior del país.

El activista José Quiroga, le dijo a Caracol Radio: “Si no nos preocupamos por nuestras realidades y por lo que pasa en Colombia por lo que pasa en Medellín, con qué cara vamos a hacer llamados por lo que pasa en otros países. No es justo, no es ético, no tiene ninguna relación. Es una fantochada de Iván Duque que quiere parecer como un Dalí internacional, las cosas francamente se le están saliendo de las manos”.

La acción simbólica ocurre el día de cierre de la Asamblea General de la OEA con el propósito de llamar la atención de la comunidad internacional y detener el aumento de homicidios y el riesgo en el cumplimiento del acuerdo de Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad