Cultura

Festivales

Todo listo para el remate del Festival Folclórico

La feria equina, desfile y reinados son parte de la programación para este fin de semana en Ibagué.

Todo listo para el remate del Festival Folclórico

Todo listo para el remate del Festival Folclórico(Cortesía)

Los ibaguereños y turistas podrán disfrutar este fin de semana de diferentes actividades que se encuentran dentro de la programación del 47° Festival Folclórico Colombiano. Entre ellas la feria equina y el desfile nacional e internacional del folclor.

Desde hoy hasta el próximo lunes festivo en el Coliseo de Ferias se tendrá la IV Feria Equina organizada por Infibagué. El evento contará con presentaciones musicales, muestra gastronómica, atracciones infantiles, mercados campesinos, ente otros.

Vea también: No puede pasar por el Tolima sin disfrutar de un buen plato de lechona

El sábado 29 de junio se celebrará el día de la lechona tolimense desde las 9:00 de la mañana en los bajos del parque Centenario. Este mismo día se llevará a cabo el desfile en traje de baño del reinado nacional e internacional del folclor en las instalaciones de Comfatolima a las 10:00 de la mañana.

A las 3:00 de la tarde habrá presentaciones culturales en el parque Murillo Toro y en los centros comerciales La Estación y Multicentro. Así como el 13° Encuentro internacional del folclor y el 33° Festival de Festivales en la Concha Acústica Garzón y Collazos.

Vea también: Disfrute del festival gastronómico del Sena 

Luego a las 7:00 de la noche será la gala del 47° Encuentro nacional del folclor “Colombia Folclórica” en el Teatro Tolima.

“También contamos con la feria Arte y Tradición en el parque Murillo Toro hasta el 29 de junio. El 30 de junio será el desfile con las candidatas al reinado nacional e internacional del folclor, iniciará a las 10:00 de la mañana por la ruta habitual”, explicó Cristina Prada, secretaria de Cultura.

La velada de elección y coronación será a partir de las 7:00 de la noche en la concha acústica Garzón y Collazos.

“Queremos que todos se vivan y se gocen esta fiesta del folclor ya que reunimos lo mejor de la cultura colombiana en un solo lugar. Recordemos que estamos celebrando 60 años de este Festival”, concluyó Prada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad