Enfermedades

Aumenta consumo de droga en menores

Autoridades sanitarias advierten que la heroína es la droga que más consumen en Cúcuta

()

 

Cúcuta tiene el 80 por ciento en Norte de Santander del consumo de drogas en menores de edad en esta región del país, así lo revelaron las autoridades sanitarias en el departamento.

La heroína es la droga que más están consumiendo los niños y niñas en Cúcuta, de acuerdo a la atención del hospital mental Rudesindo Soto.

“La tasa de morbilidad por la que más demandan al hospital es por el consumo de drogas principalmente por heroína mayor causa de consulta externa y hospitalización” Aseguró Eduardo Chaín, Gerente del Hospital Mental Rudesindo Soto.

El funcionario resaltó que cada vez son más menores de edad de todos los estratos que son atendidos en este centro asistencial, donde también se adelantan acciones integrales para vincular los núcleos familiares y lograr sacar a estos niños de estas adiciones.

“Ha venido aumentando la demanda en el consumo de drogas, la problemática a nivel nacional se refleja en el departamento donde ha venido disminuyendo paulatinamente la edad del consumo de droga”. Puntualizó Chaín.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir