Energía eléctrica

A final de año se definirían operadores de energía en el caribe: Duque

El mandatario de los colombianos también abordó en Cartagena otros temas relacionados a servicios públicos

Durante la clausura del Congreso Nacional de Servicios Públicos en Cartagena, el Presidente de la República, Iván Duque, expresó que este fin de año se estarían seleccionando los operadores para el suministro de energía eléctrica en el caribe.

El mandatario de los colombianos se refirió a la situación energética, que estaría solucionada antes que concluya el 2019 de acuerdo a las gestiones que vienen adelantando a través del Ministerio de Minas y Energías.

"No sólo decidimos hacernos cargo del pasivo pensional, sino de empezar una transición para que se abra el proceso competitivo con una diferenciación de mercado; ya hemos dado los pasos necesarios y esperamos que a finales de año tengamos definido quiénes serán los operadores del servicio para solucionar un problema de años", manifestó Duque Márquez.

Así mismo el Presidente Duque ratificó su compromiso de gobierno por aumentar la utilización de energías limpias y mejorar las redes de conectividad en todo el país con una proyección a 2022 de contar con tecnología 5G.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir