En medio de persecución capturan a dos presuntos atracadores en Magangué

“Wilman” y “Mario” cometían el hurto y luego se cambiaban rápidamente de ropas para evadir el cerco policial

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de porte ilegal de armas de fuego, conocidos en la calles del municipio de Magangué como “Wilman” y “Mario”.

Gracias a la información recibida por medio de la Red de Participación Cívica, que alertó a las patrullas, sobre la presencia de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa, hizo alertar a los residentes del barrio la Florida quienes terminaron llamando a la Policía.

Los uniformados activaron el “plan candado” donde se desencadenó una cinematográfica persecución durante varios minutos que finalizó luego de encontrase acorralados por varias patrullas y habitantes de esa comunidad quienes pretendían lincharlos. A los detenidos les hallaron en su poder un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho sin percutir.

Los capturados y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local 10 de Magangué, que en las próximas horas se adelantarán las audiencias de legalización de captura donde un Juez de Control de Garantías del municipio de Magangué les resolverá su situación judicial.

De acuerdo con las autoridades, cada vez que “Wilman” y “Mario” cometían el hurto, se cambiaban rápidamente de ropas, utilizando accesorios como gorras y gafas, para evadir el cerco policial. Luego regresaban nuevamente para continuar su accionar delictivo, pasando desapercibidos.

 

 

Cargando