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En Colombia se roban $400 mil millones en servicios públicos: Andesco

Desde Cartagena, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, reveló que los servicios de gas y energía son los más afectados por estas acciones

En Colombia se roban $400 mil millones en servicios públicos: Andesco

En Colombia se roban $400 mil millones en servicios públicos: Andesco(Colprensa)

Cartagena de Indias

A través de una alianza entre la Andesco, la Superservicios y la Policía Nacional, se pretende combatir a todos los ladrones de servicios públicos en el país.

Desde Cartagena, el presidente de Andesco, Camilo Sánchez, dio a conocer que las pérdidas por robos ascienden a 400 mil millones de pesos, siendo los sectores de energía y gas, los más afectados.

"Aquí vemos empresas que hacen estos delitos de manera pensada y con dolo absoluto. Hacen construcciones y toda clase de movimientos para robar. Solo en Bogotá, los robos de gas ascienden a 42 mil millones de pesos", sostuvo Sánchez a los micrófonos de Caracol Radio.

El funcionario se refirió a las formas ingeniosas cómo algunos colombianos se roban los servicios públicos. "Aquí hemos encontrado gente con una capacidad imaginativa impresionante. Por ejemplo, colocan imanes sobre los contadores para que no se mueva y no haga la lectura correctamente", puntualizó el presidente de Andesco.

Camilo Sánchez, dijo que para poder atacar de frente a estas personas, se debe crear una política con multas mucho más contundentes y severas. "Es chistoso que robe tres o cuatro veces y no pase nada. Lo que se va a hacer es que después de la primera multa, se apliquen sanciones más fuertes como la desconexión total del servicio", explicó.

"Si esos señores dicen que los costeños no pagan, es porque dan un mal servicio": Sánchez sobre cartera morosa de Electricaribe

Por último, el presidente de Andesco dijo que la alta cartera morosa que tiene la Electricaribe actualmente en la costa, se debe en gran parte al mal servicio prestado.

"Si esos señores dicen que los costeños no pagan, es porque dan un mal servicio. Se van a dar cuenta ustedes que la empresa que llegue, va a estar muy bien, la gente empieza a pagar cuando hay buen servicio", concluyó el funcionario.

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