Gas natural

Firman convenio para llevar gas natural a zona insular de Cartagena

Tierra Bomba, Caño del Oro, Bocachica y Punta Arena serán las poblaciones beneficiadas

Firman convenio para llevar gas natural a zona insular de Cartagena

Firman convenio para llevar gas natural a zona insular de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Distrito y la empresa Surtigas firmaron el convenio 161 de 2019, que busca llevar el gas natural a Tierra Bomba, Caño del Oro, Bocachica y Punta Arena, zona insular de Cartagena.

“Gracias a las gestiones que hemos adelantado desde el Distrito, se logro hacer un convenio con Surtigas para llevar este importante servicio domiciliario a la zona insular de Cartagena. Hacemos un gran esfuerzo que permitirá que los habitantes de estas poblaciones tengan una mejor calidad de vida”, indicó el alcalde Pedrito Pereira Caballero.

Destacó el compromiso que tiene la empresa Surtigas para realizar este proyecto, que deberá estar listo antes de terminar el año 2019.

El objetivo de este convenio señala que la empresa Surtigas deberá adelantar las gestiones necesarias para hacer efectiva la conexión a 1313 potenciales beneficiarios en esa área de Cartagena.

Los usuarios beneficiados en estas poblaciones serían: 219 usuarios en Tierra Bomba, 336 en Caño del Oro, 131 en Punta Arena y 627 en Bocachica, para lo cual la empresa de servicios públicos debe realizar la totalidad de las inversiones y actividades necesarias para la correcta y oportuna ejecución del proyecto y la puesta en operación del mismo. Así mismo, no deberá trasladar los costos de estas a los usuarios beneficiados.

Para llevar a feliz término este proyecto, las partes (Alcaldía – Surtigas) deben cumplir las siguientes obligaciones. Idear, adoptar, planear, coordinar y ejecutar todas las acciones que se requieran para el cumplimiento del proyecto.

Por su parte el Distrito, al firmar el convenio se comprometió a aportar los recursos para la instalación interna y cargo por conexión del servicio domiciliario. Así mismo, entregar a Surtigas un censo de los usuarios residenciales que accederán y se beneficiarán con los subsidios de este proyecto.

Así mismo, Surtigas se compromete a ejecutar el proyecto teniendo en cuenta los términos y condiciones ofrecidos, suscribir el acta de inicio de obras a tramitar y obtener todos los permisos, licencias y autorizaciones requeridas para ejecutar el proyecto. También, a realizar la socialización del proyecto con las comunidades, aplicar los subsidios, asumir el 100% de los costos del sistema de interconexión y distribución, ejecutar la totalidad de las obras, constituir un encargo fiduciario para el manejo y administración de los recursos.

Igualmente, administrar los recursos desembolsados con sujeción a lo dispuesto en el convenio, realizar la instalación interna de la conexión del servicio público domiciliario a los residentes en las localidades que hacen parte del convenio.

Celebrar los contratos de servicios en condiciones uniformes a los suscriptores, cumplir las normas tarifarias específicas según lo estipulado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y abstenerse de cobrar cargos por conexión a los usuarios beneficiarios del subsidio.

Es de señalar que los recursos que debe entregar el Distrito provienen del presupuesto de 2019, por una cuantía de $2.002.554.499. Así mismo, la duración de este convenio será hasta el 30 de diciembre del año en curso.

La supervisión de este convenio está a cargo del Distrito, por intermedio de la Secretaría General.

En caso de incumplimiento parcial o total del proyecto, Surtigas conviene en pagar al Distrito, a título de estimación anticipada de perjuicios, una suma equivalente al 10 del valor del convenio suma que se hará efectiva mediante de la garantía única de cumplimiento o por medio de jurisdicción coactiva.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad