¿Por qué ha fracasado la tecnología para los taxis en Bogotá?

Ernesto Sandoval afirma que hay persecución al taxi legal, “mientras la ilegalidad no se toca”.

Hasta la fecha son 4.078 taxis que operan en la ciudad y que han instalado los dispositivos e implementado el mecanismo de cobro mediante plataforma tecnológica, lo que equivale al 8% del total de taxis activos en Bogotá.

“Hemos estado tres años detenidos en una cuestión de unas tabletas que ya están mandadas a recoger en cuestión de tecnología y no estamos en cuestión de la trazabilidad que tiene las plataformas. La Secretaria de Movilidad está en un estado de persecución sin cuartel al sector y esta misma causa hace que mucha menos gente esté ahí”, afirmó Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco

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Por otro lado, son más 583.032 carreras realizadas desde mayo del año pasado, donde se destaca un pico superior a 12.149 carreras diarias. Sin embargo, el año pasado al día se registraron en promedio 1.964 carreras y en el 2019 han caído a 744 carreras/día.

Adicionalmente, se ha podido establecer que la tarifa promedio corresponde a $12.010 que la distancia promedio es 7,1 km y que el tiempo promedio por servicio es de 19,7 min.

“El programa del famoso taxi inteligente nunca funcionó, nunca estuvieron 5.000 tabletas en el mercado”, señaló el representante de los taxistas.

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Desde el 1 de mayo del 2018 al 30 de mayo del 2019 se han calificado un total de 179.596 servicios, de los cuales el 86,1% ha sido calificado con cinco sobre un puntaje máximo de cinco, la calificación promedio es de 4,70 siendo este un indicador de la satisfacción de los usuarios frente al nuevo sistema.

Pero preocupa que, según información oficial de la plataforma SIMUR, cada vez son menos los taxis que utilizan la plataforma. En junio del año pasado el sistema registró 2.473 taxis, pero ha tenido una caída a 307 taxis en abril de este año.

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