20 días más de obras en Puente Pinzón

La comunidad del norte de Boyacá ha pedido al contratista que ejecuta los trabajos celeridad en las obras.

Hasta el 20 de Julio se habilitará nuevamente el paso vehicular en Puente Pinzón, ubicado sobre el río Chicamocha sobre la vía que comunica a los municipios de Soatá y Boavita, al norte del departamento de Boyacá. Las obras que comenzaron el 20 de junio contemplaban 45 días de intervención.

El anuncio lo hizo el secretario de infraestructura de Boyacá, Oscar Ricardo Corredor, “el contratista y el interventor reportan un avance de obra cercano al 50%, tuvieron algunas dificultades con las excavaciones para la construcción de un nuevo estribo, donde encontraron estructuras antiguas que fueron difíciles de demoler, por lo que se demoraron un poco los trabajos”, afirmó el funcionario.

También informó que a través de una nueva resolución se establece el cierre preventivo del puente, hasta el 20 de julio, fecha en que la firma constructora espera terminar los trabajos de intervención en la estructura.

Lea también: Desde el 1 de julio vía Sogamoso tendrá restricción de vehículos de carga

Los sobrecostos en los alimentos, escases de combustibles y la dificultad para el traslado de productos y servicios es sólo una parte del padecimiento de los habitantes de las provincias de Norte y Gutiérrez, también hay afectación en el sector económico del turismo, así lo expresa Juan Carlos Torres, operador Turístico del Cocuy, “muchos turistas prefieren devolverse, pues la vía alterna es muy estrecha y no tiene señalización, además incrementa los tiempos de desplazamiento”, expresó el ciudadano.

Los alcaldes de Chiscas y El Espino se han unido a través de un convite para ejecutar el mantenimiento de la vía alterna, donde las fuertes lluvias y el aumento de la carga vehicular genera un alto deterioro.

“Nosotros hemos hecho grandes esfuerzos, con los transportadores, la comunidad y algunos alcaldes como el del Espino, logramos hacer algunos mantenimientos periódicos, pero eso no es suficiente, esa vía es muy difícil porque cae un aguacero y daña lo que hacemos en tres o cuatro días de convites”, dijo Javier Orlando Suescún, alcalde de Chiscas.

La comunidad del norte de Boyacá ha pedido al contratista que ejecuta los trabajos celeridad en las obras, para que su afectación económica no sea mayor.

Lea también:  Es insuficiente la rebaja en peajes de alternas al llano: transportadores

Cargando