#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Desde el 1 de julio vía Sogamoso tendrá restricción de vehículos de carga

El Instituto de Tránsito amplió plazo para socialización de la medida que prohíbe el paso de los vehículos de carga entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m

El gobierno local argumenta la medida en el aumento en el número de tractocamiones que recorren las vías internas de la ciudad, buscando la ruta alterna al Meta, por el Cusiana, así lo expresó el alcalde, Sandro Néstor Condía, “tenemos que tomar medidas, no podemos simplemente ver a Sogamoso como una solución frente a una crisis a la cual nos unimos y somos solidarios con todos los amigos de la Orinoquia y del Meta, pero tenemos que tener medidas para que la estructura de la calle séptima no se nos agote en menos del tiempo de la vida útil para la cual fue diseñada, teniendo en cuenta que esta es una vía municipal”.

Ramón Octavio López, explicó que la resolución prohíbe el paso de los vehículos de carga por la calle 7, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. agregó que se brindarán las condiciones necesarias para facilitar el desplazamiento de los conductores que se dirigen a Casanare y el Meta.

Lea también: Comisión de MinTransporte recorre alternas al llano que pasan por Boyacá

 El INVIAS estudia la propuesta del gobierno municipal, de convertir en paso nacional la calle 7, eje vial que actualmente usan los vehículos de carga para atravesar la ciudad. Además, el Gobierno Nacional se encargaría de la construcción de andenes y una ciclo-ruta, en este corredor.

 Con el concurso de la Agencia Nacional de Seguridad vía, se evalúa la firma de un convenio para la señalización horizontal y vertical, en los puntos de mayor afluencia de peatones y ciclistas. Así mismo, la dirección de tránsito y trasportes de la Policía Nacional, dispondrá de un mayor número de uniformados, en el sector de El Crucero, donde se han registrado varios accidentes con los ciclistas

Lea también:  Es insuficiente la rebaja en peajes de alternas al llano: transportadores

Cargando