Ciudades

Protestas sociales

En La Guajira amenazan con bloquear el suministro del gas al resto del país

Ya se cumplen tres días de paro cívico que mantiene paralizado al departamento

En La Guajira amenazan con bloquear el suministro del gas al resto del país

En La Guajira amenazan con bloquear el suministro del gas al resto del país(Cortesía)

Es la medida que están contemplando los líderes si esta tarde no hay un acuerdo con Juan Esteban Gil, director del Invias y delegado del Gobierno para buscar una solución al paro que cumple 3 días manteniendo paralizado al departamento.

Lea también: Bloqueos en el sur de La Guajira por mal estado de las vías

Ariel López, uno de los coordinadores del paro cívico, señaló que hay otros líderes que ya están planteando fortalecer las medidas de hecho como tomarse los campos como Chuchupa y Ballena para interrumpir el suministro de gas, el cual representa más del 30% a nivel nacional.

“Ya la gente está pensando: nos arreglan la problemática de La Guajira o hacemos que exista un problema a nivel nacional. Es decir, si no hay arreglo para las carreteras tampoco habrá gas para el país”, señaló López.

La multinacional Cerrejón ha emitido un comunicado de prensa en el que expresa que sus operaciones se ven afectadas por las manifestaciones y ha pedido a las partes encontrar un diálogo para superar la situación.

El director del Invias se encuentra en la zona para escuchar los principales problemas en el sur de La Guajira como las trochas que tienen como vías y así sentarse a buscar consensos con los líderes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad