Economía

Protestas sociales

Operaciones de Cerrejón están afectadas por paro cívico en La Guajira

La multinacional pide un diálogo y no tomar vías de hecho

Operaciones de Cerrejón están afectadas por paro cívico en La Guajira

Operaciones de Cerrejón están afectadas por paro cívico en La Guajira(Cortesía)

A través de un comunicado, la minera Cerrejón, con operaciones en La Guajira, ha indicado que la situación no solo genera impactos negativos por las afectaciones que se presentan en sus operaciones, sino que además, este paro cívico indefinido que completa 3 días, podría traer repercusiones en la economía departamental y nacional.

"Cerrejón respeta el derecho a la protesta. No obstante hace un llamado a evitar las vías de hecho y a lograr prontamente un diálogo concertado y constructivo entre las partes", indicó la multinacional.

Lea también: Balacera causa temor en zona fronteriza de La Guajira

Por su parte los transportadores insisten en que es necesaria la presencia del Gobierno Nacional para levantar el paro, una vez se den soluciones a las peticiones que han venido haciendo por mal estado de las vías.

"Nosotros nos mantenemos firmes en esta protesta pacifica indefinida. Esperamos que el Gobierno nos dé una respuesta a nuestras solicitudes", señaló Leino Arocha, vocero de los trasnportadores.

A La Guajira se dirige el director de Invias, Juan Esteban Gil, quien se reunirá en una mesa conjunta con autoridades y voceros de la comunidad para buscar darle fin al paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad