Economía

32 mil nuevos empleos en el Área Metropolitana

Casi tres mil venezolanos se han vinculado como mano de obra.

()

La estabilidad de estas cifras ha hecho que el departamento se posicione como uno de los primeros en empleabilidad del país.

Tan solo en el Área Metropolitana hay 310 mil personas ocupadas laboralmente y 60 mil en las cabeceras de los otros once municipios de Risaralda, una tasa que ha permanecido estable desde el 2018 y que presenta, además, un porcentaje de trabajo informal entre 48 y 51 %.

Lea también: Pereira avanzó en calidad de vida y empleo según encuesta de percepción

Así lo expresó Óscar Jiménez, director de investigaciones socioeconómicas de la Cámara de Comercio, quien además resaltó la vinculación de los casi tres mil venezolanos como mano de obra en la capital risaraldense.

"Esto es un choque que, si bien ha vivido la ciudad, no lo ha hecho con la misma intensidad de otras ciudades del país. Ccomo ha sido paulatinamente lo que vemos es una mayor fuerza laboral, lo que debe propiciar un crecimiento a un plazo de dos años", explicó Jiménez.

Risaralda ha pasado en los últimos nueve años de ser uno de los departamentos con mayores índices de desempleo a ser de los principales generadores de trabajo en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir