Ejército instalará un batallón urbano en Bello: Presidente Duque

Será a un lote entre los barrios Bellavista y Niquía donde se instalará un batallón del Ejército

()

El Presidente Iván Duque anunció que el Ejército Nacional instalará un batallón urbano entre las comunas 5 y 6 La Cumbre y Bellavista, del municipio de Bello.

La decisión pretende fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas, debido al aumento de homicidios en esta localidad del Aburrá Norte, que ha dejado 85 homicidios durante el 2019.

El jefe del Estado explicó que el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, deberá hacer un análisis detallado de los indicadores que cada semana entregará el Gobierno local y el comando de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Presencia, inteligencia, recompensas, desarticulación y visibilidad de esas estructuras las vamos a tener porque queremos liberar a Bello de esta tormenta permanente… El gobernador (Luis Pérez) va a disponer de un lote del IDEA, que está entre las comunas 5 y 6 para que tengamos la presencia de un batallón urbano y para que trabaje de la mano con la Policía, para enfrentar a estas bandas”, comentó el primer mandatario.

Explicó que se harán más consejos de seguridad en este municipio, para evaluar las medidas adoptadas y los resultados tanto en Bello como en Medellín.

El Valle de Aburrá actualmente tiene un incremento del 15% en los homicidios, alza generada por los asesinatos en los dos municipios más grandes: Medellín y Bello.

El Presidente anunció que fortalecerá los mecanismos para la denuncia y el pago de recompensas que permitan capturar a los miembros de las bandas Niquía-Camacol, Pachelly, El Mesa, la Camila, Los Chatas y la Maruchenga; además de buscar las órdenes de extradición de sus líderes que trabajan con bandas transnacionales.

Cargando