Informe de EE.UU nos motiva en la lucha contra el narcotráfico: Duque

El mandatario dijo que en 10 meses de su gobierno hay avances en la reducción de cultivos ilícitos.

En su intervención durante la instalación de la Asamblea 49 de la Organización de Estados Americanos, el presidente Iván Duque dijo que el informe de Política de Drogas de Estados Unidos que evidencia una reducción de cultivos ilícitos más importante de los últimos 7 años, motiva al Gobierno en su lucha contra las drogas.

"En 10 meses de nuestro Gobierno hay avances en la lucha contra el narcotráfico. Por primera vez en varios años se da una reducción de los cultivos ilícitos, como lo reconoció hoy la agencia para control de drogas de EE.UU", dijo Duque.

Le puede interesar: Gobierno defiende uso del glifosato tras espaldarazo de EE.UU. en reducción de cultivos

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo señaló que la significativa disminución se dio en este gobierno por los esfuerzos decididos para frenar la tendencia crecientes. 

"Se han destruido 66528 hectáreas de coca, el grupo de erradicadores móviles subió de 33 a 100, se frenó y estabilizó la producción de cocaína en 887 toneladas. La fuerza pública logró la incautación de 332 toneladas de cocaína y 303 toneladas de marihuana, se destruyeron 5702 infraestructuras para la producción de drogas ilícitas, lo cual representa un aumento del 33%," destacó el Canciller Trujillo.

Sobre el informe también se refirió el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien felicito el gobierno nacional.

Lea También: Luis Almagro: Nicolás Maduro es un usurpador con letras mayúsculas

"Definitivamente un resultado más que encomiable en el contexto en el que se da, y definitivamente muestra el éxito de sustitución de cultivos, demuestra el esfuerzo que ha tomado el país en la incautación de marihuana y de cocaína, también con resultados notables al respecto" concluyó el secretario Almagro.

El Canciller Carlos Holmes resaltó que el compromiso del actual gobierno es seguir trabajando con la misma intensidad y afirmó que los resultados son gracias al trabajo que se viene haciendo con los Estados Unidos para luchas contra las drogas, que problema global.

Cargando