Economía

Economía

La economía de Caldas crece más de 3 puntos en el 2018 según el DANE

Caldas y su crecimiento económico

Caldas y su crecimiento económico / Gobernación de Caldas

Manizales

El DANE reportó un crecimiento del 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto en Caldas durante la vigencia 2018, lo que generó, según la administración departamental, generó una menor dinámica económica y ayudó al cierre de brechas.

De acuerdo con el informe este mismo indicador a nivel país subió el 2,6 por ciento lo que indica este departamento está mejor en este aspecto.

Destacan que los sectores que más crecieron y que estuvieron por encima del promedio nacional fueron infraestructura vial, infraestructura educativa e inversiones en ciencia, tecnología e innovación.

Lea También: Productos de la industria Licorera de Caldas reciben premio internacional

Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que estas cifras confirman que Caldas crece en diferentes sectores de la economía. “Somos segundos con los mejores indicadores en salud, es el tercer departamento más competitivo de Colombia, segundos en participación ciudadana, subimos 10 puestos en transparencia y lucha contra la corrupción, primeros en la política de servicio al ciudadano y terceros en educación superior”.

Por su parte Juan Felipe Jaramillo, secretario de Planeación, resalta que Caldas es el departamento de mayor crecimiento según la medición que tiene el DANE y que el sector de la construcción crece más de 8 puntos, el sector de comunicaciones e información aumentó más del 6 por ciento.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad