Justicia

Violaciones

La historia de Lesly: desplazada y abusada por su protector en el conflicto

Más de 100 mujeres contaron sus casos en el Primer Encuentro por la Verdad realizado en Cartagena

La historia de Lesly

La historia de Lesly

05:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1561636810_578909/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

Historias desgarradoras vividas en la época del conflicto hicieron parte del primer encuentro por la verdad realizado en Cartagena, donde las mujeres víctimas de violencia sexual contaron sus experiencias.

Lesly Orozco es una madre del Carmen de Bolívar que debió desplazarse a causa de los grupos armados que delinquían en su municipio.

En el año 2011 y aunque ya intentaba rehacer su vida en Soledad Atlántico fue violada por el escolta que le brindaba protección.

“Fui víctima de violencia sexual por un agente del Estado que debía proteger mi seguridad y que fue la persona que abusó de mí y que hoy tiene marcada mi vida porque no entendí ni sabía el por qué me estaba sucediendo todo.”

Historias como esta fueron contadas por sus propias víctimas durante un espacio propiciado por la Comisión de la Verdad en Cartagena donde fue recurrente el llamado al Gobierno a que proteja los liderazgos y acompañe a quienes siguen sufriendo el rigor de la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad