Economía

DIAN

13.000 contribuyentes de la DIAN en Cartagena tienen plazo hasta el viernes

Último plazo para acogerse al beneficio y ponerse al día con sus obligaciones

13.000 contribuyentes de la DIAN en Cartagena tienen plazo hasta el viernes

13.000 contribuyentes de la DIAN en Cartagena tienen plazo hasta el viernes(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) continúa adelantando las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización, en el marco de las jornadas “Al Día con la DIAN, le cumplo al país”, que en junio gestiona $3.8 billones por concepto de cobro y $47.165 millones por acciones de fiscalización, a nivel nacional. En Cartagena se gestionarán $7.327 millones por concepto de cobro y $8.500 millones por acciones de fiscalización.

Para esta jornada, fueron convocados a nivel nacional 36.213 contribuyentes morosos que adeudan a la entidad $3.8 billones, en Cartagena se convocaron 13.000 contribuyentes aproximadamente para que se pongan al día acogiéndose a los beneficios tributarios determinados por la Ley 1943 de 2018, ofreciéndoles atención especial en la semana del 25 al 28 de junio en las sedes de las direcciones seccionales, sin necesidad de programar cita.

Estos beneficios le permitirán al contribuyente, declarante, agente retenedor, responsable, deudor solidario, deudor subsidiario o garante, que a 28 de diciembre de 2018 tenga obligaciones fiscales a cargo, pagar el interés bancario corriente, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia, para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, más dos (2) puntos porcentuales.

De igual forma, podrán solicitar aplicación del principio de favorabilidad en materia sancionatoria, quienes tengan obligaciones fiscales a cargo que presten mérito ejecutivo.

Se advierte a los contribuyentes que, de no ponerse al día en sus obligaciones, se iniciarán acciones, como: embargos a sumas de dinero y bienes, y envío de insumos a la unidad penal por el delito de omisión del agente retenedor, auto retenedor y recaudador.

Adicionalmente, en junio en Cartagena se han adelantado 115 acciones por concepto de cobro por valor de $7.327millones, como: gestión de 92 depósitos judiciales producto de embargos a sumas de dinero, envío de 21 insumos a la Unidad Penal por el delito de omisión del agente retenedor o recaudador, secuestro de 2 bienes a contribuyentes que adeudan a la entidad $3.230.000 millones y en materia de Fiscalización se realizarán 21 visitas a los Markets (Tienda de Conveniencia) anexos a Estaciones de Servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad