Ciencia y medio ambiente

Animales

Rescatan una boa refugiada en el motor de un carro en Cartagena

El reptil midió 1,5 metros y tuvo un peso cercano a los 3 kilogramos

Rescatan una boa refugiada en el motor de un carro en Cartagena

Rescatan una boa refugiada en el motor de un carro en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cuando funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, prestaban ayuda a varios ciudadanos afectados por las torrenciales lluvias registradas en una de las calles del barrio San Francisco, a orillas de la Ciénaga de la Virgen, un reptil buscó refugio en el interior de un vehículo policial, asignado a la Estación Caribe Norte.

En una revisión de rutina al automotor en un taller especializado, los mecánicos se sorprendieron al hallar al enorme reptil sobre el motor de la camioneta Renault Duster, requiriendo de inmediato a las unidades del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana, para rescatar a esta boa constrictor.

Los funcionarios de esta especialidad, empleando guantes y herramientas, inmovilizaron el enorme reptil, con un diámetro de 1.5mt de largo, con 20 centímetros de ancho, con un peso cercano a los tres kilogramos, colocándola en una bolsa, para verificar sus condiciones, que permitan posteriormente su trasladado a su habitad.

Esta especie de serpientes se caracteriza por ser nocturna y por permanecer largas jornadas enrolladas en troncos de árboles. Además, se llama así porque mediante la constricción -o estrangulamiento- mata a sus presas, entre las que están lagartos, pájaros, ardillas, ratas y murciélagos. Usa este método para ahogar lo que será su alimento porque no tiene colmillos, ni veneno.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección Ambiental hacen un llamo a la comunidad para no atacar estas especies de fauna silvestre, y en caso de detectar la presencia de estos animales en sus viviendas, comunicarse con la Línea de Emergencia 123 y 304 5968946.

Se recuerda a la comunidad que cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Eco bloque y del Caí Ambiental, interceptar y capturar a responsables de delitos ambientales, especialmente la comercialización ilegal de especies de fauna y flora silvestre en la ciudad y sus corregimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad