Asesinan en Tuluá a líder social víctima del conflicto armado

La Mesa de Víctimas de Tuluá pide investigar su muerte

La Mesa Municipal de Víctimas de Tuluá, norte del Valle, pidió las autoridades investigar la muerte del líder social José Arlet Muñoz, quien fue asesinado por sicarios cuando se encontraba en su tienda ubicada en el barrio la independencia.

“Siento tristeza por nuestro compañero de la mesa, su enfoque era ayudar a personas con discapacidad ,con quienes trabajó después de ser desplazado por las AUC. También era el fiscal de la Fundación AfroUnidos del Pacífico y pedimos que las autoridades esclarezcan los hechos”, dijo Ernesto Cortés, coordinador de la Mesa de Víctimas del municipio de Tuluá.

Según la información preliminar, fue asesinado en su pequeña la tienda por hombre armados, lugar con el cual salía adelante después de quedar con discapacidad.

“El sábado pasado me dijo que lo habían amenazado y que debía irse del municipio y no denunció por miedo a que se agrave el asunto”, agregó Cortés.

José Arlet Muñoz salió de Belén de Umbría, Risaralda, tras ser víctima de un atentado cometido por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y llegó a Tuluá en el año 2012 y se desempeñó como defensor de los derechos con su misma situación de desplazamiento y discapacidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir