Ciudades

Asesinan en Tuluá a líder social víctima del conflicto armado

La Mesa de Víctimas de Tuluá pide investigar su muerte

Asesinan en Tuluá a líder social víctima del conflicto armado

Asesinan en Tuluá a líder social víctima del conflicto armado / Colprensa

Cali

La Mesa Municipal de Víctimas de Tuluá, norte del Valle, pidió las autoridades investigar la muerte del líder social José Arlet Muñoz, quien fue asesinado por sicarios cuando se encontraba en su tienda ubicada en el barrio la independencia.

“Siento tristeza por nuestro compañero de la mesa, su enfoque era ayudar a personas con discapacidad ,con quienes trabajó después de ser desplazado por las AUC. También era el fiscal de la Fundación AfroUnidos del Pacífico y pedimos que las autoridades esclarezcan los hechos”, dijo Ernesto Cortés, coordinador de la Mesa de Víctimas del municipio de Tuluá.

Según la información preliminar, fue asesinado en su pequeña la tienda por hombre armados, lugar con el cual salía adelante después de quedar con discapacidad.

“El sábado pasado me dijo que lo habían amenazado y que debía irse del municipio y no denunció por miedo a que se agrave el asunto”, agregó Cortés.

José Arlet Muñoz salió de Belén de Umbría, Risaralda, tras ser víctima de un atentado cometido por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y llegó a Tuluá en el año 2012 y se desempeñó como defensor de los derechos con su misma situación de desplazamiento y discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad