Metro Bogotá

Se abre la licitación del Metro de Bogotá

Así lo estipula el cronograma oficial que está publicado en Secop.

Hoy se hará el envío de los documentos a los precalificados, dando apertura así a la licitación, como está estipulado en el cronograma que se encuentra en la plataforma Secop.

Le puede interesar: Problemas en contratos de embellecimiento de Bogotá

Aseguran desde la Empresa Metro que en este momento se está definiendo si la apertura se hace mañana o se correría un par de días, esto tendría que ver con ajustes a los detalles del proceso. Así las cosas la apertura se haría los primeros días de la otra semana.

Aclaran desde la Empresa Metro qué estos ajustes son normales en los procesos de gran dimensión.Si se cumple el cronograma después de la apertura de la licitación, seguiría el 22 de Julio la fecha máxima de recepción de solicitudes de aclaración a los Documentos. Así las cosas, el 24 de septiembre se haría la recepción oficial de ofertas y el 21 de octubre se adjudicaría el contrato para la primera línea del Metro de Bogotá.

Lea también: Bogotá, la segunda ciudad con el mayor índice de violencia interpersonal

La apertura de la licitación estará encabezada por el Presidente Ivan Duque.

Con la entrega de los documentos a los precalificados, se dará apertura a la licitación para construir y administrar la Primera Línea del Metro de Bogotá, está fecha del 28 de Junio está estipulado en el cronograma que se encuentra en la plataforma Secop.

En un evento en el centro de Bogotá, el Presidente Ivan Duque y el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, dan inicio formal al proceso que dará un ganador entre los 6 proponentes precalificados, al que se le adjudicará el contrato el próximo 21 de Octubre.

El Proyecto de la primera Línea del Metro de Bogotá está valorado en $12,9 billones, que serán financiados en un 70% por la nación y en un 30% por la ciudad de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir