Empresarios en Barranquilla contratan a venezolanos a bajo costo: Concejal

En el Concejo se realizará un debate para analizar esta problemática que está afectando a familias de la ciudad.

En el Concejo de Barranquilla se propuso realizar un debate de control político por las presuntas anomalías que estarían cometiendo algunos empresarios en la ciudad, quienes estarían contratando a venezolanos con un sueldo menor que a un empleado colombiano.

"Muchos empresarios están despidiendo a barranquilleros para contratar a un menor costo a ciudadanos venezolanos que no cuentan con los permisos necesarios para trabajar en el país", denunció el concejal Juan Camilo Fuentes.

Lea también: "Migración venezolana afectó el mercado laboral en Colombia": Minhacienda

Según el cabildante, en la ciudad permanecen 120.000 venezolanos, es decir, el 10% de la población de Barranquilla. "Uno va a diferentes establecimentos y se puede ver a venezolanos trabajando en estos lugares", manifestó.

El Concejal Fuentes, manifestó que "los empresarios por ahorrarse unos pesos contratan a venezolanos que están desplazando la mano de obra de la ciudad".

Le puede interesar: Aumentan casos de gestantes venezolanas con VIH en Barranquilla

Manifestó que el debate ya fue fue aprobado en espera de establecerse la fecha para realizarse y serán citados los directores seccionales del Ministerio de Trabajo y Migración Colombia.

Cargando