Judicial

'Marquitos' Figueroa saldría libre por vencimiento de términos

Para este viernes 28 de junio está programada una audiencia en Valledupar donde la defensa de Marcos Figueroa solicitará su libertad al considerar que se vencieron los términos al cumplirse un año sin que haya sido vencido en juicio.

Sus víctimas califican el hecho como un retroceso de la justicia alimentada por dudas en torno a la actuación de la Fiscalía como lo manifiesta el abogado de las víctimas, Miguel Ángel del Río, quien defiende a los familiares de Oscar Rodríguez Pomar, quien fue asesinado en agosto del 2011 en el barrio El Prado.

“Prendemos todas las alarmas ante la comunidad porque podría salir en libertad esta persona. Nuestra preocupación es que la fiscal 21 de Crimen Organizado, Jenny Ortíz Ladino, no ha emitido ordenes de captura para evitar que Figueroa salga en libertad por tener otros procesos pendientes”, señaló el profesional del Derecho.

A del Rio le preocupa que la fiscal delegada entregará su puesto el próximo lunes por lo que pasarán al menos 12 días para que haya un nuevo fiscal, por lo que pide a la comunidad poner sus ojos en el caso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir