Orden Público

Amenazas

Líderes en el Atlántico son amenazados desde Cómbita

Recientemente 11 líderes en Baranoa denunciaron recibir amenazas por llamadas telefónicas

Líderes en el Atlántico son amenazados desde Cómbita

Líderes en el Atlántico son amenazados desde Cómbita(Caracol Radio)

Al menos tres de las llamadas amenazantes que recibieron los líderes sociales de Baranoa, en el centro del Atlántico, tuvieron origen desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

Lea también: Amenazan a 10 líderes sociales en Baranoa, Atlántico

Así lo pudieron establecer los investigadores, quienes adelantan las pesquisas tras la denuncia de 10 dirigentes comunales que residen en esa localidad.

El comandante de la Policía en el Atlántico, el coronel Henry Jiménez, señaló que ya se han iniciado las acciones para garantizar la protección de los líderes.

Los amenazados realizaron un plantón en la entrada del municipio de Baranoa reclamando una protección efectiva por parte de las autoridades nacionales.

María Arteta Escobar, una de las amenazadas, indicó que presuntamente la intimidación proviene del Clan del Golfo que les indica que abandonen la población en un plazo de 24 horas al descalificar la labor que vienen realizando.

La vocera de la comunidad pidió la intervención de la Unidad Nacional de Protección al estimar que solo han recibido el apoyo de la Alcaldía de Baranoa y de la Policía del Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad