Día nacional del café con varias actividades en el departamento del Quindío

En Circasia, Calarcá, Filandia y Córdoba se rendirá homenaje al café

En el Quindío hay más de 5000 familias cafeteras. /

En el día nacional del café en el municipio de Filandia en el Quindío se repartirán hoy 500 tazas de café especial en una jornada especial dentro de la campaña por el Quindío yo liderada por la caja de compensación familiar, Comfenalco.

En la plaza de Bolívar de Calarcá se llevará a cabo el evento Calarcá sabe a Café donde habrá exposición de la industria de cafés especiales del Quindío, hoy hay más de 185 tiendas de cafés especiales en el departamento.

Mientras que en el municipio de Córdoba, la asociación de mujeres cafeteras de esa localidad realizará al calor y sabor de una taza de café una tertulia de música y poesía desde las 6 de la tarde.

Con motivo del día nacional del café, hoy en el coliseo del colegio libre de Circasia se rendirá homenaje a 500 familias productoras cafeteras de esa localidad quindiana con todo tipo de actividades artísticas, culturales, recreativas, sorpresas y regalos para los caficultores.

Vea también:  Día nacional del café, día del caficultor en Circasia, Quindío

Faber Buitrago Miembro Principal Comité Departamental de Cafeteros del Quindío (por Circasia) dijo que esta es la sétima versión de este evento que cuenta con el apoyo de la empresa privada para reconocer a los caficultores.

Café San Alberto del municipio de Buenavista es uno de los cafes especiales más premiados en Colombia en 2019, donde ha recibido más de seis reconocimientos a nivel nacional e internacional.

La empresa Hecho en Café del Quindío donde se elaboran productos innovadores en materia de decoración, bisutería y joyería con la borra del café, es decir los residuos que quedan en los filtros es uno de los 500 mejores proyectos verdes latinoamericanos y participará en este concurso a nivel internacional.

 

 

Cargando